versión: 06/05/2012 21:09

cxm@cxm.es

Avance de resultados del Campeonato de España FEDME disputado en Ourense

Campeones de España: Iván Ortíz (AND) y Oihana Kortazar (EUS), subcampeones Tòfol Castañer (BAL) y Sílvia Leal (CAT), bronce para Miguel Heras (CYL) y Blanca Serrano (AND). Por FF.AA. triunfo para Andalucía en hombres y Catalunya en mujeres. Ver clasificación.


Parada de Sil decidirá los campeones de España

La carrera, que transcurre en el paraje del gran cañón del río Sil en Parada de Sil (Ourense) y está organizada por el Clube de Montaña Ribiera Sacra, tiene una dificultad media, un desnivel acumulado de más de 2.200m y un itinerario que atraviesa parajes de gran belleza natural.


Cantabria contará con la ultra-trail 'Desafío Cantabria. Del mar a la Montaña'
Los participantes tendrán que recorrer 85 kilómetros y superar más de 7.500 metros de desnivel acumulado Ü

 

Ortiz y Kortazar, campeones de España con nuevo record

El Campeonato de España de carreras por montaña FEDME - Gran Premio Buff Salomon se ha celebrado en Parada do Sil (Ourense) con una participación de 273 corredores. La carrera, organizada por el Clube de Montaña Ribiera Sacra, ha estado marcada por el cielo nubloso, temperaturas bajas de 7 grados a primera hora de la mañana y el barro que haría un poco más dura la prueba. Ü


Se abren los SkyGames para los atletas jóvenes

Todos aquellos corredores que durante este año cumplan los 17 o 18 años ya se pueden apuntar en los SkyGames 2012 de la Ribagorza Románica.


"La hidratación y la estrategia son el camino para ganar el Isostar Desert Marathon”

Con estas palabras definía la clave de la carrera el corredor Albert Giné, segundo atleta español en el Marathon des Sables 2012, que este verano participará en el reto de Isostar.


Nace un nuevo circuito de montaña
La Pinilla será el escenario de la prueba inaugural de un circuito que continuará en la Sierra de Madrid el 17 de junio (Hoyo de Manzanares) Ü