05/03/2011 19:01

@correrxmuntanya

lliga castelló nord

PUJADA A LA NEVERA D'ATZENETA - 05.03.2011

Pujada a la Nevera pasada por nieve

Vicente Calvo, atleta vallduxense del C.M. Mur i Castell Tuga, i Patri Cabedo, también del mismo club, se imponen en la XI Pujada a la Nevera – Gran Premi Espai Viu

La que, por las condiciones meteorológicas reinantes durante toda la noche y antes de empezar la carrera, hubiera podido ser una carrera complicada, tanto para corredores como para la organización, ha resultado ser una de las mejores, sino la mejor edición de las disputadas hasta la fecha. Así lo corroboraban con unanimidad los participantes cuando llegaban a la línea de meta.

 

La naturaleza quiso regalar este año, quizás el recorrido más bonito y también técnico de cuantas ediciones se han disputado, con la parte alta de la carrera, por encima de los 700 metros, con casi un palmo de nieve. Los corredores han tenido la ocasión de competir por un circuito en unas condiciones  nada habituales en las carreras que se disputan en nuestra provincia. Lástima que la niebla haya tapado las vistas al Macizo del Penyagolosa, lo que le hubiera añadido mayor belleza al recorrido.

 

Calvo, vigente Campeón Autonómico de Carrera por Montaña y de Maratón, y Javier Triguero,  del C.A. Cuenca Dolomia, han impuesto a partir del kilómetro 2 un ritmo de crucero que nadie más ha sido capaz de seguir. Este dueto han hecho la totalidad de la carrera juntos, siendo finalmente la victoria para Calvo con un tiempo 1h57'53”, entrando Triguero en el mismo segundo. Ambos han dado muestra de la amistad que les une y del gran compañerismo y ambiente que se respira en este deporte. Ha completado el podio masculino el atleta del C.A. Golfland Jesús Almela Agost,  con un tiempo de 1h59’56”.

 

En cuanto a las féminas, la prueba ha sido ganada por Patricia Cabedo, del C.M. Mur i Castell Tuga, con un tiempo de 2h27’19”. El podio lo han completado Silvia Sos, también del mismo club que Patricia,  con un tiempo de 2h28’55” y Noemí Bachero, del C.A. Golfland con 2h31’10”.

 

Cabe destacar el nivel de la prueba, tanto en la categoría masculina como en la femenina.

 

En hombres, cabe destacar la presencia de corredores, además de los que han conformado el podio, de Juan Navarro, vigente campeón de la Lliga Castelló Nord de Curses per Muntanya, Fernando Ruiz, Raimundo Defez o J. Ángel Ebrí, entre otros. La verdad es que hoy era muy caro entrar en el top ten de la clasificación final.

 

En féminas cabe destacar también la participación de Laia Cañes i Patricia Torres, que junto con las que han subido podio, conforman un quinteto de elevado nivel.

 

605 participantes entre corredores y caminantes, eran los que habían inscritos. Pero las condiciones meteorológicas, han hecho que un centenar largo hayan decicido quedarse en casa, siendo finalmente unos 450 los que han tomado la salida a las 8 de la mañana, con un frío propio de Atzeneta en esta época del año, y más con las condiciones dadas hoy.

 

Como novedad este año había un cambio en la ubicación de la zona de meta, situada en el patio del antiguo colegio, con una zona mucho más amplia y cómoda tanto para corredores como para organizadores, y que además permite un montaje mucho más vistoso. Los corredores han podido disfrutar al acabar la prueba de un reconfortante caldo y bocadillo  bien calientes.

 

La organización se siente muy satisfecha con esta edición de la carrera, ya que las muestras de contento expresadas por los corredores, hacen que todo el trabajo y las horas invertidas tengan una gran recompensa, que anima a seguir apostando por la organización de este tipo de eventos, tan necesarios para dar a conocer un pueblo de interior como Atzeneta.

 

La XI Pujada a la Nevera ha dado el pistoletazo de salida a la III Lliga Castelló Nord-Premi Grup CRM Ruralcaixa-1ª Copa Diputació de Castelló, que este año contará con 8 pruebas en su calendario. Los primeros maillots de líderes, se los cuelgan de momento Vicente Calvo y Patricia Cabedo. La próxima cita de la liga será dentro de 3 meses en Vall d’Alba.

 

CLASIFICACION

 

Club de Muntanya At-zenet

Texto: Vicent Peris

Fotos: Eladi Roca


PUJADA A LA NEVERA D'ATZENETA

Todo listo para la XI Pujada a la Nevera
A falta de 2 días para la celebración de la prueba y con las inscripciones ya cerradas, serán más de 600 los participantes que tomen parte en una prueba más veteranas del panorama provincial la onceava edición de la Pujada a la Nevera-Gran Premi Espai Viu, que se celebrará en Atzeneta.

A falta de 2 días para la celebración de la prueba y con las inscripciones ya cerradas, serán más de 600 los participantes que tomen parte en una prueba más veteranas del panorama provincial la onceava edición de la Pujada a la Nevera-Gran Premi Espai Viu, que se celebrará en Atzeneta. Dicha prueba, dará el pistoletazo de salida a la III Lliga Castelló Nord-Premi Grup CRM-Ruralcaixa, competición que finalizará alla por el mes de septiembre

De entre todos los participantes, destacar la presencia de doble campeón autonómico de carreras por montaña y de Maraton,Vicente Calvo. El corredor de la Vall no lo tendra fácil para lograr la victoria ya que entre los inscritos figuran los corredores provinciales Remigio Queral, Fernando Ruiz y el ganador de las anteriores ediciones de la Lliga Juan Navarro. El atleta conquense Javier Triguero, intentara que el triunfo no se quede en la provincia

En féminas, destacar el bloque del Mur i Castell, que con Silvia Sos, Patricia Cabedo, Patricia Torres o Sofia Garcia, intentará copar los puestos de honor en la clasificación final. La alternativa se llama Laia Cañes, actual ganadora de la Lliga.

Con todos los aspectos organizativos bien atados por parte del C.M. At-Zenet, ahora sólo cabe pedir que la climatología sea benigna y que atletas, acompañantes y espectadores puedan disfrutar del montaje y de la fiesta que el club organizador les tiene preparados, para que todos y cada uno de los asistentes se lleven el mejor recuerdo de esta bella población.